Nuestro

Sensei

Michel Manghi Haquin

SHIDOIN

5to Dan del Aikikai de Tokyo. Director técnico y fundador de la Escuela de Aikido SHINSEN.

Breve

Biografía

Michel Manghi es Ingeniero de Ejecución en Electricidad de la Universidad de Santiago de Chile. Comenzó a practicar Aikido en 1995 en el Centro Cultural de Aikido Aikikai Chile bajo la dirección de Sensei Jorge Rojo, quien es actualmente 7° Dan y Shihan del Aikikai de Tokyo.

Durante todos estos años ha tenido la oportunidad de viajar y practicar en escuelas y dojos en el extranjero hasta por un período de 3 meses. Ha estudiado en escuelas de distintas líneas técnicas en países como Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Rusia, China y Japón.

Durante 7 años y en forma paralela estudió Tai Chi con el maestro Chen Qin Yi en Santiago de Chile. Entre 2008 y 2009 vivió por 6 meses en Beijing, donde estudió Tai Chi, Jiang Sheng Chi Kung y Rouliqui aparte de idioma y cultura china.

Ha viajado a Japón a practicar en Hombu Dojo y ha participado en el Congreso Internacional de la Federación Internacional de Aikido en 2004, 2008 y 2012.

Durante el año 2012 fue a perfeccionarse a París con profesores de la línea de Shihan Christian Tissier. Adicionalmente, ese año entrenó Kashima no Tachi en el dojo Shiseikan de Inaba Minoru en Tokyo. Durante esa estadía en Japón participó en Work Shops de conexión corporal con el maestro Akira Hino, fundador de Hino Budo.

A fines del año 2013 fue parte de la delegación chilena que participó en los World Combat Games realizados en St. Petersburgo, Rusia.

Michel es fundador de la Escuela de Aikido Shinsen y está registrado como instructor de Artes Marciales en la Dirección General de Movilización Nacional.

El año 2017 le fue otorgado el título de SHIDOIN, nombramiento que lo reconoce formalmente en su trabajo como profesor de Aikido.

Durante el Kagami Biraki 2018 celebrado en Hombu Dojo, Tokyo, fue reconocido en el nivel de 5to Dan de Aikido Aikikai.

El Aikido es más que un Arte Marcial,
es un sistema educativo integral,
una poderosa vía de crecimiento personal